Bachelet: "Con Reforma Tributaria financiaremos una educación de calidad y gratuita"

Bachelet: "Con Reforma Tributaria financiaremos una educación de calidad y gratuita"

La jefa de Estado explicó que con esta forma, la educación "será realmente un derecho" para los niños, niñas y jóvenes.

Karla Gallardo
11.09.2014

A seis meses de iniciado su Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet destacó en una cadena nacional de televisión la aprobación de la Reforma Tributaria y los beneficios económicos que entregará al país desde este año.

La mandataria explicó que con este proyecto se financiará "una educación d e calidad y gratuita. Esta será realmente un derecho para nuestros niños, niñas y jóvenes".

Agregó que, pese a las indicaciones que sufrió el proyecto, "se mantiene el espíritu de la Reforma Tributaria que planteamos originalmente a la ciudadanía y al Parlamento".

Bachelet enfatizó que con la aprobación se renueva la palabra empeñada al cumplir uno de los compromisos de su campaña, "que fue llevar adelante una Reforma Tributaria que  permitirá, ya a partir de este año, entregar beneficios a la gran mayoría del país".

Estos beneficios se verán a través de programas sociales, inversión en salud e infraestructura y en la propia Reforma Educacional, indicó la jefa de Estado.

Asimismo, agradeció el apoyo que recibió la Reforma Tributaria de parte de "los diversos sectores políticos y gremiales en el proceso".

BOMBA EN SUBCENTRO

Respecto al bombazo en la galería comercial Subcentro de Escuela Militar y otros incidentes y alertas por artefactos explosivos en el país, la Presidenta hizo un llamado a reafirmar el "compromiso por la unidad de Chile".

"Los chilenos hemos aprendido el valor de la paz y la democracia, hemos aprendido a resolver nuestras diferencias dialogando y dentro del marco de las instituciones democráticas", enfatizó.

Por ello, aclaró, "no permitiremos que ningún grupo o sector afecte la seguridad de las personas y el derecho que todos tenemos a vivir en paz y tranquilidad".

"La historia nos muestra que los chilenos y chilenas somos capaces de grandes cosas si lo hacemos reunidos, con diálogo, rechazando la violencia y con el aporte generoso de todos y todas", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]