Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet convoca a Comité Político en Cerro Castillo por Agenda Educacional

El vocero adelantó, además, que este jueves la Jefa de Estado dará a conocer medidas que comprometió al constituir el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés.

Constanza Solis

Miércoles 18 de marzo de 2015

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció esta tarde que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, convocó a los ministro del Comité Político a una jornada de trabajo en Cerro Castillo en materia de educación.

La instancia sería “una evaluación tanto de los proyectos de ley como de las demás iniciativas que estamos impulsando para mejorar la educación en Chile y, por cierto,  determinar el cronograma de trabajo para el 2015”, explicó.

Según señaló el Elizalde, “el gobierno no detiene su marcha y, en ese contexto, seguimos impulsando una reforma fundamental  para resolver uno de los principales problemas de nuestro país: la educación en Chile no es de calidad”.

EN MATERIA DE PROBIDAD

El secretario de Estado adelantó, además, que se “concretará mañana jueves parte de los anuncios que ella realizó en su mensaje cuando constituyó el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción”.

Valoró también las propuestas que los parlamentarios de Nueva Mayoría están realizando para avanzar en la materia.

"Sin duda, contribuyen a que el Gobierno impulse estos cambios que nos permitan avanzar hacia lo que el país nos demanda: una regulación que garantiza transparencia y que vele por la probidad”.