Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Para proteger a la infancia no basta con promulgar leyes"

Por su liderazgo y su compromiso con los derechos humanos y los problemas de género, Bachelet es escogida para cerrar la campaña "25 líderes, 25 voces por la infancia".

María José Vega

Lunes 1 de diciembre de 2014

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue elegida para cerrar la campaña informativa "25 líderes, 25 voces por la infancia", lanzada por Unicef.

Instancia en la que señaló que "para proteger a la infancia no basta con promulgar leyes. Tiene que haber una coherencia entre lo que hace el Ejecutivo y lo que hacen los demás poderes del Estado. No queremos que esto dependa de que en el Gobierno haya una mujer o un hombre al que le importen los niños".

En este contexto, la jefa de Estado agregó que "sabemos -y perdone que sea tan franca- que los niños no votan y por eso en muchos lugares la infancia deja de tener la importancia que tienen otros sectores".

Junto con ello, resaltó que "lo importante es que somos muchos los que estamos disponibles para apoyar a Unicef y a todas las estructuras que trabajan para el desarrollo de la infancia. Ayer en Naciones Unidas, hoy día como presidenta y mañana como ciudadana yo seguiré empujando para que los derechos de la infancia sean respetados y garantizados".

La mandataria es una de las 25 personalidades en opinar sobre la situación de las niñas y niños de América Latina y el Caribe cuando se cumplen 25 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Si quieres puedes revisar la entrevista completa a la Presidenta, en el siguiente video.