Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet pide "celebrar con responsabilidad y respeto"

La Presidenta de la República pide a la hinchada "que no nos hagamos conocidos en el mundo por desmanes y destrozos" si gana Chile a Holanda.

José Morgado

Lunes 23 de junio de 2014

Vistiendo una chaqueta roja, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un llamado a los hinchas de la Selección Nacional a celebrar con "alegría", pero con "responsabilidad" el eventual triunfo ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

Desde La Moneda, antes de comenzar una actividad sobre la "Ley Emilia", la Mandataria señaló que "no puedo dejar de referirme al partido de hoy".

"Primero, felicitando el trabajo de Jorge Sampaoil y todo el equipo en esta primera vuelta del Mundial y yo creo que es un orgullo ver cómo en el planeta fútbol hablan tan bien de Chile. Pero queremos que sigan hablando de lo bueno que tenemos y no que nos hagamos conocidos en el mundo por desmanes y destrozos", expresó.

Acto seguido, la Jefa de Estado instó a no volver a realizar destrozos, tal como sucedió en el partido contra España, donde se dañaron 500 buses del Transantiago y en Brasil un grupo de hinchas intentó entrar a la fuerza al estadio.

"Yo quiero invitar a celebrar con alegría, pero con responsabilidad y respeto, aquí en Chile, así como en Brasil", recalcó Bachelet.