Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet por caravana de camioneros: "Siempre tiene que primar el diálogo"

La Mandataria enfatizó que el gobierno buscará "soluciones en el marco del respeto a la ley" para resolver las legítimas demandas de la sociedad.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de agosto de 2015

"Ayer fue una jornada difícil para la capital".

Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet comenzó su intervención sobre la manifestación de los camioneros que buscaron protestar frente a La Moneda con sus máquinas quemadas en ataques incendiarios en el sur.

Respecto a los bloqueos que se produjeron en las vías de acceso a Santiago, la Mandataria indicó que, ante cualquier tipo de situación, "siempre tiene que primar el diálogo".

"Como gobierno vamos a seguir buscando soluciones en el marco del respeto a la ley, con responsabilidad, con flexibilidad de todos los actores, porque creo que es lo que de verdad nos permite salir adelante, resolver los problemas que existan y hacer un mejor país para todos, escuchando a todos los actores y buscando las soluciones", enfatizó.

La Jefa de Estado argumentó que "los países democráticos están sometidos permanentemente a dificultades, a tensiones, unas veces por legítimas demandas, otras por conflictos con actores, y yo creo que el rol de los gobiernos democráticos es hacer frente a esta situación con decisión y con diálogo, buscando las mejores soluciones siempre, en un marco de respeto irrestricto a la ley".

Los dichos de la Presidenta se produjeron en el marco de su participación en la ceremonia inaugural del XVI Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Enape 2015.

Foto: Agencia Uno