Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet valora dictamen de Contraloría: "Torcer el espíritu de las leyes que la gran mayoría de la ciudadanía apoya es retroceder en lo avanzado"

La ex presidenta expresó su satisfacción por el fallo que devuelve a la ley de Aborto en tres causales su implementación original.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 9 de mayo de 2018

Michelle Bachelet reaccionó al dictamen de Contraloría que declaró ilegal las modificaciones al protocolo de objeción de conciencia de la ley de Aborto en tres causales realizado por el actual Gobierno.

A través de Twitter, la ex presidenta valoró el fallo que devuelve a la ley su implementación original, aprobada durante su administración.

"Valoro el dictamen de la Contraloría, que defiende el derecho de las mujeres de nuestro país a decidir en situaciones difíciles como es el Aborto en tres causales. ¡Torcer el espíritu de las leyes que la gran mayoría de la ciudadanía apoya es retroceder en lo avanzado!", escribió la ex mandataria.

La interrupción del embarazo fue uno de los principales proyectos de la agenda valórica de la pasada administración, consiguiendo ser ley en 2017.