Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet valora funcionamiento del Fondo de Farmacia

La Presidenta destacó el plan que busca beneficiar a cerca de 5 millones de personas que padecen enfermedades crónicas. "Feliz de que le programa está funcionando bien", dijo

José Morgado

Viernes 18 de julio de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, verificó este viernes la implementación del Fondo de Farmacia para enfermos crónicos en la atención primaria.

La Mandataria se trasladó hasta el Cesfam Juan Antonio Ríos, en la comuna de Independencia, para ver cómo funciona el plan que contempla una inversión 32 mil millones de pesos al año y busca beneficiar a cinco millones de personas.

"El Fondo de Farmacia busca mejora la atención, el acceso a medicamentos, aliviar el bolsillo de las personas, pero también es parte de una estrategia mayor sobre cómo se enfrentan las enfermedades crónicas", explicó la jefa de Estado.

Bachelet destacó que en su administración se sumarán 750 nuevos especialistas en el área de salud y aseguró que el fondo en cuestión está funcionando de manera correcta.

"Feliz de que le programa está funcionando bien. Así que muchas felicitaciones a todo el equipo", dijo la Presidenta al terminar su discurso.