Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y cambio de Piñera por gratuidad: "Todo este tiempo estuvieron en contra"

La Mandataria respaldó los dichos de la ministra vocera Paula Narváez y descartó que exista intervencionismo electoral.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de noviembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet respaldó los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien ayer jueves calificó como "voltereta" el compromiso asumido por parte de Sebastián Piñera con Manuel José Ossandón respecto a aumentar la gratuidad.

La secretaria de Estado planteó que "es insólito el cambio de discurso, ¿a quién le creemos, al Piñera del lunes, el del martes, el del miércoles? Esta capacidad de cambiar de discurso en función de las circunstancias no parece serio, responsable", sostuvo.

 

Este viernes, la Mandataria señaló que "yo la verdad desconozco las razones por la cual ha hecho este giro (Piñera), dado que durante todo el tiempo estuvieron en contra de la gratuidad, luego que iban a mantener lo que el Gobierno lograra y sería todo".

"Yo no soy quien tiene que dar explicaciones de por qué el candidato dio un giro, él tendrá que explicar por qué el cambio de opinión, nosotros siempre hemos pensado que la educación es un derecho", sostuvo.

La Jefa de Estado también se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral denunciadas ayer por Chile Vamos contra la ministra Narváez, las que hoy se materializaron en una presentación de un requerimiento ante la Contraloría General de la República para que se pronuncie por "intervencionismo electoral".

"Jamás, a diferencia de otros en el pasado, jamás he mencionado el nombre de algún candidato por el cual votar, lo que no ha sido la lógica de otros en el pasado y están los documentos, la información, los audios que así lo demuestran", plantepo.

"Paula Narváez ha dicho la verdad, ha señalado sólo hechos que son de verdad", sentenció Bachelet.