Click acá para ir directamente al contenido

BAE 146 200: Conoce las características del avión que se sumará al combate de incendios

La aeronave que se sumará durante la tarde de este viernes a las labores de combate del fuego tiene una capacidad de 12 mil litros de agua.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de febrero de 2017

British Aeroespace 146 "BAE 146 200" es el nombre del nuevo avión que se sumará a las labores de combate de incendios en el centro-sur del país.

Se espera que la aeronave llegue cerca de las 18.00 horas de este viernes para sumarse a las operaciones que encabezan el "SuperTanker" e "Ilyushin", entre otros aviones cisterna y helicópteros.

 

CARACTERÍSTICAS

EL "BAE 146 200" es de origen británico, fabricado entre 1983 y 1993, inicialmente pensado para el traslado de pasajeros, personal de Fuerzas Armadas y cargas militares.

Su capacidad es de 12 mil litros de agua que son expulsados desde contenedores situados en su parte inferior, y es capaz de operar en geografías complejas gracias que posee un menor tamaño que el SuperTanker.

Entre otros datos, esta aeronave es del mismo fabricante del avión "BAe Avro RJ85" que trasladaba al Chapecoence cuando ocurrió la tragedia en Medellín, Colombia.

La única diferencia con el BAE 146 200 es que está diseñado para este tipo de maniobras de emergencia, mientras que el otro funcionaba para trasladar pasajeros.

Foto: AFP