A cuadras de La Moneda: vecinos denuncian clases de baile y fiestas en Paseo Bulnes

A cuadras de La Moneda: vecinos denuncian clases de baile y fiestas en Paseo Bulnes

Videos muestran a decenas de personas bailando sin respetar las medidas sanitarias, junto al consumo de drogas y alcohol sin fiscalizaciones.

24Horas.cl Tvn
20.02.2021

Vecinos que viven cerca del Paseo Bulnes, a cuadras del Palacio de La Moneda, denunciaron la realización de diversos eventos que cuentan con gran cantidad de asistentes, vulnerando las medidas sanitarias vigentes.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, los hechos refieren específicamente a fiestas hasta altas horas de la madrugada, violando el toque de queda, donde incluso se presenció el consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, diversos videos muestran masivas clases de baile en el lugar, apreciando cómo decenas de personas no respetan entre sí el distanciamiento social.

Baile fiestas La Moneda Paseo Bulnes  

Pese a realizarse a pocos metros de la sede presidencial, el Gobierno dijo no mantener antecedentes sobre los hechos específicos, pero reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y cumplir las obligaciones desplegadas por el Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que en el lugar aludido sí hay fiscalizaciones constantes, pidiendo a la población a no efectuar dichos eventos.

"Es importante que se sigan respetando las medidas. Vemos aún muchos casos activos y comunas en cuarentena", añadió.

Asimismo, la autoridad de Gobierno calificó de "intolerable" que, pese al avance de casi un año desde el inicio de la pandemia, "se sigan repitiendo estas situaciones".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5