Click acá para ir directamente al contenido

Baja afluencia de público marca fiesta de La Tirana

Los comerciantes aseguran que las ventas han caído en un 50% con respecto al año pasado.

Elkjaer Lobos

Lunes 15 de julio de 2013

Preocupación es lo que hay entre los comerciantes de La Tirana luego que bajara la cantidad de público que acude al santuario ubicado en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a cifras oficiales, actualmente hay 70 mil personas en el pueblo, lo que repercute en las ventas del comercio que ha caído un 50% en relación al año pasado.

Las autoridades esperan que la cantidad de visitantes se ubique entre 150 y 170 mil, lejano a los 250 mil del año pasado.

Este lunes se espera que aumentan los visitantes, ya que históricamente crecen la afluencia a medida que se acerca el 16 de julio, día en que se celebra la Virgen del Carmen.

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que 220 mil han sido vacunadas para evitar el contagio de influeza AH1N1, enfermedad que provocó la muerte de 12 personas.

Para evitar el contagio, el Gobierno dispuso una serie de medidas como la vacunación obligatoria a toda personas que asista a la festividad, el establecimiento de puntos de control sanitarios, la restricción de los bailes típicos y el reforzamiento de la red asistencial.