Baja asistencia marca rendición de examen de título de egresados de la U. del Mar

Baja asistencia marca rendición de examen de título de egresados de la U. del Mar

De los 415 certificados para la instancia, sólo 254 alumnos llegaron a rendir su examen. De ellos, sólo un 26% lo aprobó.

24Horas.cl TVN
07.04.2016

Un bajo porcentaje de aprobación marcó la rendición de exámenes de los alumnos de la Universidad del Mar, cuyo cierre fue ordenado en enero de 2013.

Según los datos entregados por la cuenta pública 2015, presentada por el Consejo Nacional de Educación (CNED), de 415 alumnos que habían sido certificados para rendir el examen, sólo 254 se presentaron a rendirlo, lo que equivale a un 61,2%.

De los estudiantes que se presentaron, sólo el 26% lo aprobó y 144 alumnos lo reprobaron, lo que equivale a un 34,6%.

Según consigna La Tercera, para la asesora jurídica y legislativa de los estudiantes de la Universidad del Mar, Valeska Concha, la baja asistencia de los ex alumnos a rendir el examen obedece a la mala comunicación del Mineduc con los estudiantes.

Por su parte, la dirigente de los alumnos del plantel, Susana Giacaman, no sólo atribuyó al Gobierno la responsabilidad en la baja asistencia de la instancia, sino que también aclaró que la mayor parte de los titulados de la Universidad del Mar se encuentra cesante a raíz del desprestigio de la ex casa de estudios.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5