Bajan a deudores habitacionales

galeria boostrap

Los nueve manifestantes se mantuvieron por más de cinco horas protestando sobre las estructuras a 23 metros de altura.

Jorge Miranda
26.07.2012

Luego de permanecer por más de cinco horas protestando sobre unos andamios ubicados en el frontis del Ministerio de Obras Públicas (MOP), personal de Carabineros desalojó a los nueve manifestantes del movimiento Andha Chile a Luchar.

_MG_0245.jpg

Pasado este mediodía, un hombre y ocho mujeres subieron por las estructuras metálicas hasta el séptimo piso del edificio del MOP, donde colgaron una bandera y profirieron consignas alusivas al tema habitacional.

Alertados de esta peligrosa maniobra, personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegó al lugar establecimiento un perímetro de seguridad, lo que derivó en el corte de un tramo de la calle Morandé.

Los efectivos instalaron un colchón ante la eventual caída de alguno de los involucrados, para posteriormente subir 23 metros de altura para proceder a bajar a los manifestantes de los andamios.

Debido a la protesta, se cerró momentáneamente el Palacio de La Moneda y el Centro Cultural.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5