Click acá para ir directamente al contenido

Bajan las mínimas y pronostican marejadas en una semana otoñal

El ingreso de una masa de aire frío que se mueve de sur a norte provocará mínimas más bajas y lluvias entre Biobío y Magallanes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

Nubes en la zona central, acompañada de leves gotas en sectores precordilleranos, son el indicio de que las temperaturas otoñales comienzan a instalarse.

Aunque el pronóstico indicaba que Santiago estaría este martes con una máxima de 22 grados, una espesa nubosidad y el ingreso de una masa de aire frío no permitieron que se superaran los 17,7 grados.

Para este miércoles, y en general para el resto de la semana, se prevé una baja progresiva en las temperaturas mínimas y lluvia en la zona comprendida entre las regiones del Biobío y Magallanes.

Esto debido a un sistema frontal de aire frío e inestable que estará acompañada de viento y precipitaciones que viajará de sur a norte, indicó el meteorólogo de TVN Iván Torres.

Asimismo, se advierten de marejadas en la zona sur, que se mantendrán hasta el domingo y también viajarán por el territorio nacional hasta la zona central.

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile, además de las precipitaciones de diversa intensidad en el sur, el sector cordillerano del Maule y Biobío registrará viento de hasta 90 kilómetros por hora.

En tanto, en la zona norte desde Tarapacá al norte estará despejado; Antofagasta tendrá cielo nublado en la costa por la tarde y las regiones de Atacama y Coquimbo variarán de nublado a escasa nubosidad en la costa para pasar de algunas nubes a cielos despejados en el interior.