Click acá para ir directamente al contenido

Intento de asalto al interior del Mall Plaza Alameda: Se descarta balacera

El hecho se habría producido luego de un intento de robo a una sucursal del Banco Falabella.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de septiembre de 2019

En horas de la tarde de este domingo se produjo una asalto al interior del Mall Plaza Alameda luego de que un grupo de delincuentes ingresara al centro comercial con el objetivo de robar en una sucursal del Banco Falabella.

Personal de Carabineros trabaja en el lugar, mientras que el público que se encontraba allí fue evacuado posteriormente. Por el momento se desconoce de personas heridas, ya se que investiga una presunta balacera.

El hecho ocurrió a las 14:50 horas, donde los delincuentes ingresaron al recinto a través de un forado en una de las paredes del recinto bancario, sin determinarse si es que los ladrones lograron concretar el robo.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en conversación con Canal 24 Horas, ante los rumores de balacera al interior del recinto, señaló que hasta el momento que, tanto desde el Mall como desde Carabineros, han descartado que eso hubiese ocurrido.

A través de sus redes sociales, por su parte, Mall Plaza señaló que no hubo enfrentamientos ni balacera en el lugar, sino que solo se trató de una "acción preventiva por parte de Carabineros".

Por su parte, Carabineros, a través de un punto de prensa, descarto que se produjeran balazos en el intento de robo al interior del banco, señalando que los ladrones escaparon del lugar ante la rápida reacción policial. Hasta el momento, los individuos se encuentran prófugos.