Click acá para ir directamente al contenido

Balacera en Maipú: Dan a conocer identidad de víctima fatal y fiscal no descarta "ajuste de cuentas"

De hecho, el representante del Ministerio Público dijo que uno de los integrantes de la banda rival a los atacantes sería parte de los heridos. Además estableció que se hizo uso de más de un arma de fuego y que los lesionados superan las cinco personas informadas de manera inicial.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de diciembre de 2020

Tras la impactante balacera registrada la tarde de este martes en la Plaza de Maipú, producto de la cual falleció una mujer de 59 años y al menos otras cinco resultaron heridas de gravedad, el fiscal de Alta Complejidad a cargo del caso, Pablo Alonso, entregó una serie de detalles sobre el hecho.

Según el persecutor, "dentro de las líneas investigativas, una de ellas dice relación con la posible discusión entre grupos que conviven acá en la comuna de Maipú".

Al existir grupos rivales, el fiscal sostuvo que una de las personas afectadas podría ser de la banda rival a los atacantes, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo estation de color blanco y sobre los que además se logró establecer que usaron dos armas de fuego para percutar los diez balazos.

Si es que existe relación con otra balacera registrada recientemente en avenida Pajaritos, el fiscal Alonso indicó que "dado el contexto del hecho, no podemos descartar ninguna línea investigativa y esa es una de las que consideramos relevante en la investigación". No obstante, en relación a lo mismo comentó que "llama la atención para la Fiscalía la cantidad de hechos".

El fiscal además afirmó que "existiría un número un tanto mayor de los cinco informados" en relación a los heridos por el hecho. Incluso manifestó que "todo hace ver como una de las posibilidades que uno de los heridos sea de la banda rival".

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA FATAL Y EDAD DE HERIDOS

Carabineros dio a conocer detalles de las víctimas de la balacera, que dejó a una mujer de 59 años fallecida, identificada como Isolda Maluenda, quien recibió un impacto de bala al nivel cervical.

Pese a su rápido transporte hasta el Hospital El Carmen, en la misma comuna, la mujer perdió la vida antes de poder ser asistida, producto de sus graves heridas.

Respecto al resto de las víctimas, se trataría de J.A., de 27 años, quien recibió un impacto balístico en la cadera y que está siendo intervenida quirúrgicamente en el centro de salud.

A ella se suman F.V. (18 años) con impacto en diferentes partes del cuerpo, P.U. (29) con impacto en su hombro derecho con salida del proyectil y R.J (32), de origen venezolano y cuyas lesiones se desconocen por el momento.

Finalmente, personal policial informó que aún no hay detenidos por el hecho, pero que se está trabajando para dar con el paradero del vehículo desde el que se percutaron al menos 10 disparos, luego de que se identificara su placa patente.