Click acá para ir directamente al contenido

Balacera en Meiggs: Captan secuencia del conflicto que originó enfrentamiento entre delincuentes

La razón habría sido una cadena que habían robado y que se disputaban, lo que dejó como resultado dos heridos entre los que se encuentra un niño de 12 años que permanece en riesgo vital. Uno de los involucrados fue detenido, mientras que el otro protagonista permanece prófugo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de septiembre de 2021

Cerca del mediodía de este miércoles se registró una balacera en el sector comercial de barrio Meiggs, en pleno centro de la capital. El hecho dejó como resultado dos lesionados.

Se trata de un adulto mayor de 88 años, quien fue herido en un brazo, y además un niño de 12 años que se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto en el torso. Sufrió un shock hemorrágico y fue internado en la UCI pedriatrica.

Una secuencia de cámaras de seguridad instaladas en el sector captó el accionar de los involucrados. De acuerdo a antecedentes recopilados por Carabineros, la balacera se habría producido entre Carlos, apodado "El Calcetita", quien es conocido por dedicarse a robar a los transeúntes en la zona mientras su pareja es comerciante ambulante.

 

El otro involucrado, quien se mantiene prófugo hasta el momento, es Víctor Escalona Muñoz, apodado “Chicoco chico”. Ambos portaban pistolas y en el conflicto se escuchan al menos seis tiros.

La razón habría sido por una cadena que habían robado y la disputaban. De hecho, al parecer se habían amenazado desde el día anterior.

Por parte del Ministerio Público, la fiscal Marcela González sostuvo que todos los locatarios se conocían. Se decretaron 120 días de investigación y se decretó prisión preventiva para "El Calcetita".

Revisa el video de la balacera: