Click acá para ir directamente al contenido

Balacera en pleno centro de Valparaíso

Nueve personas resultaron heridas por los disparos de un joven que luego fue detenido por transeúntes y efectivos de Carabineros.

Jorge Miranda

Lunes 7 de enero de 2013

Nueve personas heridas fue el resultado de una balacera ocurrida la tarde de este lunes en pleno centro de Valparaíso, dentro de los cuales se encuentra el autor de los disparos.

El hecho ocurrió pasadas las 14.30 horas en la Plaza O’Higgins, en los alrededores del Congreso Nacional y del Teatro Municipal porteño.

Antecedentes recopilados por la Red Valparaíso de TVN, dan cuenta de que un adolescente de 15 años disparó con una escopeta calibre 12 contra personas que transitaban por el sector. No se descarta que el incidente corresponda a un ajuste de cuentas debido a una riña previa entre comerciantes ambulantes del lugar.

Fueron transeúntes quienes redujeron al sospechoso de hacer los disparos, el que luego fue detenido por personal de Carabineros. Efectivos policiales también detuvieron a otra persona, la que estaría involucrada en el tiroteo.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buen. Dos de ellos se encontrarían heridos de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Hasta el lugar también llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar pericias.

 

 

 

Fotos:Twitter