Click acá para ir directamente al contenido

Balacera entre detectives y delincuentes deja dos heridos

Las víctimas fueron dos transeúntes que circulaban por la calle Concha y Toro al momento de la persecución policial.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de marzo de 2014

Una persecución policial y posterior tiroteo dejó dos transeúntes heridos en la comuna de Puente Alto, luego que delincuentes robaran un camión en Quilicura.

Ambos víctimas fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río: una mujer con una herida en el muslo y un hombre con una lesión en el tórax por la que será operado durante la tarde.

La balacera se originó luego que la Policía de Investigaciones (PDI) recibiera una denuncia por el robo de un camión 3/4 en Quilicura. Al iniciar el rastreo, los detectives ubicaron el vehículo en La Pintana, donde comenzó la persecución.

Con más de seis autos de apoyo, ya en la comuna de Puente Alto los delincuentes abrieron fuego a los policías y desataron el tiroteo que terminó cuando una de las camionetas de la PDI los chocó.

Al interior del camión viajaban dos hombres de 21 y 22 años que fueron detenidos y contaban con antecedentes policiales por robo con intimidación y robo con violencia.

Carabineros de Puente Alto también llegaron a la avenida Concha y Toro, cerca de la Municipalidad, para desviar el tránsito de la vía de transporte público para realizar las pericias correspondientes.

Por ahora se investigan las balas para determinar el arma con las que fueron percutadas.