Click acá para ir directamente al contenido

Balacera se registra en las afueras de Casa Piedra

El incidente ocurrió mientras en el interior del centro de eventos se realizaba la Cena de la Energía con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de junio de 2014

Una balacera se registró la tarde de este martes en las afueras del centro de eventos Casa Piedra, mientras en su interior se desarrollaba la Cena Anual de la Energía con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo a la información policial, un taxista que circulaba por el sector alertó a carabineros que se encontraban resguardando el recinto de que estaba siendo asaltado por tres delincuentes que simularon ser pasajeros.

Al verse rodeados, los asaltantes intentaron darse a la fuga, ante lo cual los uniformados realizaron nueve disparos para evitar que escaparan.

El delincuente que conducía el auto perdió el control, atropellando a un carabinero y estrellándose contra un móvil de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Vitacura.

Tras esto, los dos hombres y la mujer fueron detenidos. En tanto el carabinero lesionado fue traslado al hospital institucional, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.

Carabineros aclaró que en el procedimiento participó el personal que se encontraba en el exterior del centro de eventos, no viéndose involucrada la seguridad personal de la Mandataria, dado que en el interior el evento continuó desarrollándose con normalidad.

Foto: TVN/ Reproducción.