Click acá para ir directamente al contenido

Balaceras en región de Valparaíso: Intendente anuncia reforzamiento policial para investigar

Gabriel Aldoney sostuvo respecto a las hechos registrados en Olmué, Viña del Mar y Valparaíso que "se deben tomar todas las medidas para resolverlos".

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de mayo de 2017

La intendencia de Valparaíso anunció la implementación de medidas para aclarar los recientes incidentes delictuales registrados en la región.

 

El titular del cargo, Gabriel Aldoney, sostuvo sobre los hechos ocurridos en las comunas de Olmué, Viña del Mar y Valparaíso que "se deben tomar todas las medidas para resolverlos".

"La medida tomada es que se reforzarán los equipos de investigación para garantizar una pronta solución a estos problemas", expresó.

Respecto a las repercusiones en la ciudadanía, comentó que "entiendo la preocupación, que hay un clima de nerviosismo", no obstante, explicó que "no podamos pretender que en cada punto de la ciudad y en cada momento del día hay resguardo policial".

Refiriéndose específicamente a las dos balaceras en Valparaíso, descartó la participación de ciudadanos extranjeros y dijo que, conforme a lo reunidos hasta ahora, se trataría de conflictos entre bandas.

"Todos los antecedentes no permiten establecer hechos relacionados con el sicariato, pero sabemos que en el ámbito de las drogas actúan de esa manera", manifestó.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el sábado llegará a la zona el director de orden y seguridad de Carabineros y que como autoridades "hemos dispuesto el reforzamiento de los operativos policiales".