Click acá para ir directamente al contenido

Balance 11 de septiembre: 16 carabineros lesionados y 108 detenidos

Carabineros aclaró que la menor de edad lesionada en Villa Francia fue alcanzada "de rebote" por una bomba lacrimógena tras el relato de la tutora de esta.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de septiembre de 2020

Carabineros entregó el balance final de los hechos registrados durante la jornada de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973, indicando que 16 funcionarios resultaron lesionados, mientras que hubo 108 detenidos a nivel nacional.

Según las cifras entregadas por el general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, en total se consignaron 120 eventos, de los cuales el 70% se consignaron en la región Metropolitana.

Yáñez destacó que en todo el territorio hubo 108 personas detenidas, siendo la mayoría en la región Metropolitana.

Asimismo, 16 funcionarios policiales resultaron heridos, "algunos de ellos de gravedad con fracturas", manifestó Yáñez.

La autoridad informó las heridas sufridas por dos civiles: un ciclista fue atropellado en un accidente con una patrulla, mientras que una adolescente recibió un impacto de una bomba lacrimógena en Villa Francia de Estación Central.

Sobre esto último, Yáñez informó que "el relato de la tutora de la menor de edad sostiene que el golpe fue luego de un rebote".

Finalmente, el general comunicó daños a 19 vehículos policiales, de los cuales cinco fueron quemados, además de ataques a tres cuarteles.