Click acá para ir directamente al contenido

Balance de Carabineros: 48 detenidos dejaron saqueos en Santiago y provincias

Además, se produjeron ataques a seis comisarías del país, cinco de ellos en la Región Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de noviembre de 2019

De acuerdo al balance realizado por Carabineros durante la jornada de este jueves y madrugada del viernes, se produjeron varios eventos graves a lo largo del país, destacando los saqueos en distintos puntos.

En ese contexto, el coronel Santelices indicó que durante la jornada se registraron seis eventos de saqueos, de los cuales tres fueron en la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de La Cisterna, El Bosque y Quinta Normal; mientras que en provincias afectaron a las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Por dichos incidentes 48 personas fueron detenidas por el delito de robo en lugar no habitado.

Por otro lado, 31 efectivos policiales resultaron heridos, de los cuales 21 se registraron en la región Metropolitana y diez en provincias. 

Por último, se reportaron seis ataques a cuarteles policiales, de los cuales cinco fueron en la región Metropolitana: La Sub Comisaría de Carrascal, la 10° Comisaría de La Cisterna, la 14° Comisaría de San Bernardo, 54° Comisaría de Huechuraba y la Subcomisaría de Peñalolén.

Mientras que en provincia resultó atacada la Subcomisaría de Antofagasta norte. Con esto, a la fecha se suman 206 cuarteles de Carabineros atacados.