La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó en un nuevo balance por el sistema frontal que 1.723 se encuentran damnificadas a nivel país.
Según el organismo, 1.150 de estas personas se ubican en la Región de Los Lagos, mientras que en el Biobío hay 472.
Asimismo, se reportó que 103 personas se encuentran en albergues, mientras que el resto habita en albergues.
Según la Onemi, hay 15 viviendas destruidas y 180 presentan daño mayor.
Los aislados, en tanto, llegan a 8.465 y las causas de su estado es la interrupción de la conectividad por la nieve. De esta cifra, 6.118 personas están en la Región de La Araucanía y 1.744 solo en la comuna de Lonquimay, donde hay alerta roja.
En el Alto Biobío, las personas en esta condición llegan a 1.700.
Respecto a las personas sin suministro eléctrico, 3.126 están en esa condición y en Illapel, en la Región de Coquimbo, está interrumpido el servicio de agua potable por la turbiedad del río que alimenta el sistema.
Más al sur, Vichuquén, en la Región del Maule, se encuentra con alerta amarilla debido a los deslizamientos de tierra que en Llico podrían afectar a una casa.
Sobre la situación de las clases suspendidas, la Onemi informó que no hay actividades académicas en el Alto Biobío, Chiguayante, Hualpén, la Isla Mocha, Lolol, Navidad y Santa Cruz.
En la comuna de Lolol, el hospital local se mantiene funcionando a un 50% producto del colapso del alcantarillado. Los pacientes fueron derivado a Pichilemu.
CIERRE DE PASOS FRONTERIZOS Y RUTAS
Se mantienen cerrados los pasos San Francisco, Los Libertadores y Pehuenche, mientras que estas son las vías con problemas .
Rutas |
Cuesta La Dormida |
Ruta F-370 Laguna Verde |
Ruta Camino Pie Andino |
Ruta G-25 de San José de Maipo |
Caminos hacia y en la Isla Mocha |
Puente Paloma |
Paso Roballo |