Click acá para ir directamente al contenido

Balance del 11 de septiembre: 179 detenidos y 10 carabineros lesionados

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que el Gobierno presentará querellas contra 12 detenidos.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de septiembre de 2014

Carabineros y la Intendencia Metropolitana realizaron un balance de los disturbios ocurridos en la madrugada del 11 de septiembre.

El general jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, Alejandro Olivares González, explicó que los detenidos alcanzaron los 179, lo que representa una baja en cuanto a la conmemoración de 2013.

"En una noche, comparativamente al año pasado, hay un 50% menos de personal lesionado, un 40% menos de detenidos, daños al Transantiago y vehículos particulares", señaló el general González.

En cuanto a los 13 puntos de la Región Metropolitana calificados como críticos por las autoridades en la previa al "11", solo ocho tuvieron una "alta densidad de violencia". Sin embargo, el general Olivares reconoció que hubo presencia de armas hechizas y de fuego en estos sectores.

Asimismo, hubo diez funcionarios heridos, uno de ellos con una lesión de bala; siete llamados de avisos de bomba; y 27 llamados comunicando la presencia de paquetes sospechosos.

Respecto a la bomba de ruido y las botellas cargadas con ácido que fueron lanzados ayer en la tarde a un jardí infantil de la comuna de La Reina, Carabineros señaló que no hubo personas heridas, ya que -dijo el general Olivares- solo hubo un estruendo que provocó temor.

En todo caso adelantó que hay un sospechoso que sería detenido en las próximas horas.

 

GOBIERNO PRESENTARÁ QUERELLAS

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que se presentarán querellas contra 12 personas por la quema de un bus en la comuna de Puente Alto.

Estas personas fueron sorprendidas portando bombas molotov y un arma hechiza. La figura legal será contra quienes resulten responsables.

"Como Gobierno condenamos los hechos de violencia", explicó Orrego.