© Agencia Uno Balance Onemi: 31 incendios forestales se encuentran activos en el país

Balance Onemi: 31 incendios forestales se encuentran activos en el país

Además, el organismo indicó que en Torres del Paine, debido a desborde de río, se encuentra "restringido el tránsito desde la portería Laguna Amarga hasta la Hostería Las Torres".

24Horas.cl Tvn
18.02.2019

Durante la noche de este domingo, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, dio a conocer un nuevo balance sobre los incendios que afectan a la zona centro y sur del país.

La autoridad indicó que las cifras mantienen tres personas fallecidas, 77 damnificados y 54 vivienda destruidas en La Araucanía, Biobío y Ñuble.

Además, del total de 103 incendios forestales registrados hasta la fecha, 31 se encuentran activos, 44 controlados y 28 extinguidos. Además, se encuentran activas ocho alertas rojas y nueve amarillas.

Alerta Roja en Torres del Paine

Además, Toro se refirió a la emergencia en Torres del Paine por desbordes de ríos. "En el sector de Laguna Amarga, se registró el desborde del río Paine, por lo que se encuentra restringido el tránsito desde la portería Laguna Amarga hasta la Hostería Las Torres; además los circuitos desde dicha hostería hasta base torres y paso los cuernos, se encuentran cerrados hasta nuevo aviso".

Finalmente, el se afirmó que "la dirección general de aguas informó que la estación instalada en río Paine y Lago Grey, se mantienen en el umbral de alerta técnica roja. Mientras que la estación del río Serrano mantiene el umbral de alerta técnica amarilla".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5