Click acá para ir directamente al contenido

Tres fallecidos y tacos kilométricos

Cerca de 137 mil vehículos abandonaron Santiago y el llamado de Carabineros de Chile es tener "precaución para evitar subirse a la berma en grandes atochamientos".

Agustín Benaprés

Sábado 15 de septiembre de 2012

Un caótico éxodo masivo de vehículos, se ha vivido este sábado en Santiago.

Cuando se espera que salgan más de 400 mil autos desde la capital, el jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco entregó un balance."Llevamos más de 90 mil vehículos que han abandonado la Región Metropolitana y ya tenemos 3 fallecidos producto de accidentes de tránsito y son peatones. Dos de ellos bajo la influencia del alcohol".

Si sumamos a quienes salieron el día viernes, van cerca de 137 mil vehículos, por ende aún resta un buen número de compatriotas que no han emprendido el rumbo para celebrar las Fiestas Patrias.

El general Pacheco hizo un llamado de atención a los conductores que aún están en Santiago, "recomendamos a los conductores tener la precaución suficiente para evitar subirse a la berma cuando se produzcan estos grandes atochamientos".

El balance del 2011 registró 25 personas fallecidas por accidente de tránsito durante Fiestas Patrias. El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo  "creemos que esta semana debe ser positiva, de fiesta y alegría de estar en familia pero ojalá con mucho cuidado y prevención por los accidentes".