Click acá para ir directamente al contenido

Bancada estudiantil respalda decisión de la Confech sobre diálogo con el Gobierno

Luego de una reunión entre dirigentes estudiantiles y diputados, se acordó que la Confech debe tener un trato directo con el Ministerio de Educación y que el diálogo sea vinculante.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, señaló que en la reunión de ayer con la llamada bancada estudiantil fue respaldada la decisión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de no participar de los diálogos de participación con el Ministerio de Educación.

Sepúlveda señaló que en la reunión se acordó solicitar que los estudiantes tengan "un trato directo con el Ministerio de Educación".

Asimismo, la dirigente dijo que estas conversaciones "no están tocando las raíces del modelo de mercado", especialmente porque no tienen un carácter consultivo como les fue prometido en un principio.

"Cuando hablamos con el Ministerio de Educación sobre iniciar el plan de participación, uno de los acuerdos era tener un paso vinculante, pero estos diálogos no tiene un espacio de resolución", señaló.

"Es por eso que estamos exigiendo una mesa directa. Nosotros necesitamos la voluntad política del Gobierno para avanzar (..) Por qué el Ministerio de Educación abre acuerdos vinculantes con esos sectores (sostenedores) y no lo hace con el movimiento social ", agregó.

En la reunión, además, los diputados les expusieron las indicaciones que presentarán a la reforma educacional, como que los sostenedores de los colegios deben ser dueños de los inmuebles donde se emplazan los establecimientos.

Foto: Archivo/ Agencia Uno