Banco Chile y Banco Santander se niegan a rebajar tasa de interés de Crédito Corfo

Banco Chile y Banco Santander se niegan a rebajar tasa de interés de Crédito Corfo

Ambas entidades bancarias no accedieron al protocolo firmado con el Gobierno, por lo que más de mil deudores no tendrán rebajas.

Karla Gallardo
05.12.2014

La presidenta de la Agrupación de Deudores y Estafados del Crédito Corfo, Alejandra Díaz, informó que Banco de Chile y Banco Santander se restaron del protocolo que en octubre el Ministerio de Educación (Mineduc) y Corfo firmaron para rebajar la tasa de interés del Crédito Corfo.

Según indicó Díaz, "de las trece instituciones bancarias, dos no accedieron a la solicitud que jurídicamente no los obligaba, porque no hay una potestad legal para que aceptaran".

Esta negativa afectaría a más de mil deudores, ya que no podrán acceder a la rebaja en un 2% de la tasa de interés del crédito universitario.

"El problema es que los bancos tenían que bajar la tasa de interés de un 8,5% a 2% y la diferencia la asumía la institución", explicó la presidenta de la agrupación y agregó que "no les importa la situación familiar, el banco considera un crédito de consumo igual a un crédito estudiantil".

Se estima que este protocolo entre el Mineduc y Corfo beneficiará a cerca de 140 mil personas.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5