Click acá para ir directamente al contenido

Banco Estado desmiente hackeo de su App: "Se trata de un mensaje falso"

Mediante redes sociales, la entidad bancaria aclaró que se trata de un mensaje falso y llamó a las personas a no tomar en cuenta.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de junio de 2020

Durante este viernes, miles de clientes de Banco Estado reportaron haber recibido un mensaje que aseguraba el hackeo de la aplicación, acompañado de no utilizar la App las próximas 24 horas ni actualizarla.

Sin embargo, mediante redes sociales, la entidad bancaria aclaró que se trata de un mensaje falso, indicando que "Si te llegó por whatsapp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso! Te invitamos a actualizar regularmente nuestra APP desde los stores oficiales".

Según consigna Biobio, en conversación con la entidad bancaria, "la aplicación no ha sido vulneradad. Se trata de un mensaje falso, la App está operativa y el mensaje de texto no fue emitidos por nosotros".

Además, Banco Estado ha reforzado a quienes reciben los SMS falsos, con links, o datos para desbloquear la tarjeta de Coordenadas, indicando que se tratan de una estafa.

Banco Estado recomienda a clientes una serie de acción para evitar fraudes o estafas:

  • Nunca solicitarán claves y datos personales.
  • Nunca llamarán para solicitar devolución de excedentes ni por cuenta bloqueada.
  • Verificar los números telefónicos en bancoestado.cl
  • Confirmar los remitentes en buscadores de internet.
  • Nunca descargar archivos, como vídeos o documentos.