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Banco Santander se excusa

El comunicado informa que no se trató de un problema en la red de cajeros automáticos.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de diciembre de 2012

Hasta las 13:00 horas de este viernes, el sistema en línea de cajas de Banco Santander estuvo caído.

Respecto a este hecho, la entidad bancaria informó que:

-El sistema de cajas del Banco estuvo operativo y disponible durante todo el día. No obstante, durante algunas horas de la mañana, el sistema operó fuera de línea, debiendo aplicarse los planes de contingencia que existen para estos efectos, esto es recaudar, entre otros, depósitos en efectivo y documentos, convenios, cuotas de créditos y pagar cheques en forma manual.

-A contar de las 12:10, el sistema se recuperó en forma intermitente y a contar de las 13:00 en forma estable.

-Producto de esta incidencia el Banco extendió el horario de atención de su Red de Sucursales hasta las 15:00 horas, para atender a los clientes.

-Esta incidencia no tiene relación con la acontecida el 31 de octubre, ya que se trata de sistemas absolutamente independientes.

-Respecto a informaciones erróneas difundidas por algunos medios de comunicación, cabe señalar que ni la red de cajeros automáticos ni las transacciones electrónicas se vieron afectadas, ambas operaron en forma normal.

-Como antecedente, señalamos que en un día de transaccionalidad alta se atienden 440 mil transacciones por caja. Hoy, con el problema, atendimos del orden de las 400 mil, lo que implicó que el servicio operó en forma adecuada manualmente.