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BancoEstado activa "fono" para damnificados del terremoto

La entidad bancaria estatal informó sobre el procedimiento para denuncios de siniestros de seguros, destinado a los clientes afectados por terremoto en la zona norte del país.

Daniel Andrade

Viernes 4 de abril de 2014

BancoEstado ha dispuesto para sus clientes afectados por el terremoto en el norte del país, un protocolo para que puedan denunciar los siniestros de seguros.

Este procedimiento abarca a los clientes cuyas propiedades resultaron dañadas por el terremoto que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, pueden efectuar su denuncio llamando directamente al FonoSeguros: 600 660 12 12, o en cualquiera de las sucursales BancoEstado del país, dirigiéndose al Servicio de Atención a Clientes.

Es importante destacar que los seguros que cubren daños a la construcción de su propiedad son los siguientes:

-Seguro de Incendio y/o Sismo al Edificio asociado a créditos hipotecarios y

-Seguro de Incendio Hogar asociado a medios de pago, de carácter voluntario.

Por otro lado, respecto del Seguro al Contenido, de carácter voluntario, cubre daños a los bienes muebles contenidos en la propiedad asegurada, a causa de incendio, sismo u otros adicionales.

Para realizar el denuncio, el asegurado, o un tercero a su nombre, deberá informar:

-RUT del asegurado

-Dirección de la vivienda afectada,

-Detalle de los daños ocurridos, y

- Datos de contacto: número teléfono celular y correo electrónico, para hacer más expedita la comunicación.

Al realizar este trámite, recibirá un número de reporte con el cual el asegurado podrá efectuar el seguimiento del estado de su denuncio, el cual debe ser evaluado y aprobado para el pago de la correspondiente indemnización por la respectiva compañía  aseguradora.

El plazo para denunciar el siniestro es de 90 días corridos desde la fecha de su ocurrencia. De igual forma, BancoEstado llama a sus clientes a realizar este trámite lo antes posible.