Durante la madrugada de este domingo, distintos usuarios reportaron problemas para poder ingresar a sus cuentas del BancoEstado, y también para poder hacer uso de cajeros automáticos.
La situación llevó a los clientes a realizar distintos reclamos a través de redes sociales, asegurando que ni la App del banco, ni el servicio de transferencias, tampoco se encontraba disponible.
@BancoEstado no me deja ingresar a la app y no es el Internet ya que tengo 5g, qué ocurre? pic.twitter.com/a7ILeBhMZy
— ℬ. (@twoxghostt) February 20, 2022
Banco Estado siendo Banco Estado 🤦
— Juan Román (@Juan_Roman_1994) February 20, 2022
Pasan más en el suelo que funcional pic.twitter.com/WlZTW5E4XR
Alguien tiene problemas con la pagina de bancoestado? 😫
— Francisca 🕊🌸🌵 (@Churulitos) February 20, 2022
íbamos a comprar más y se cayó banco estado, somos tristeza
— ᴛᴏʀɪ⁷ (Taylor's Version) (@wintoris) February 20, 2022
@BancoEstado que pasa que no funciona la pagina, ni la app, tampoco se puede transferir desde otros bancos a banco estado
— Freedom (@_PATRICIA_RS) February 20, 2022
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con la página oficial de la entidad bancaria, durante la madrugada de este domingo 20 de febrero se realiza una "actualización tecnológica".
Asimismo explican que "los servicios de Webpay, Botón de Pago, Aplicación, Cajeros Automáticos, Caja Vecina y Web no estarán disponibles".
La suspensión temporal de los servicios anteriormente señalados se registrará entre las 01:00 y las 05:00 horas.
En tanto, cuando se ingresa para transferir a través de internet, se muestra un mensaje en el que se señala que "nuestro sitio web presenta intermitencias", y que se encuentran trabajando para restablecerlo lo antes posible.