BancoEstado y Gobierno instalarán 60 cajeros en comisarías del país

BancoEstado y Gobierno instalarán 60 cajeros en comisarías del país

La medida se aplicará durante seis meses y busca asegurar el abastecimiento de dinero y disuadir a la delincuencia.

Mónica Ñancupán
06.12.2014

El Gobierno y BancoEstado acordaron instalar 60 cajeros automáticos en las comisarías del país para "permitir a la ciudadanía retirar dinero de manera más segura y para disuadir a la delincuencia a atentar contra estos aparatos".

La información fue publicada este sábado en el diario El Mercurio, donde detallan que la decisión fue tomada por el Ministerio del Interior  en conjunto con la entidad bancaria y la policía uniformada.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que el convenio con BancoEstado para instalar en 60 puntos del país cajeros automáticos se firmará este sábado.

Aleuy explicó que "ante las dificultades que ha tenido la población para sacar dinero de los cajeros automáticos en el último tiempo, el Gobierno concordó con BancoEstado instalar dispensadores de efectivo en zonas vulnerables y lo novedoso en esta ocasión es que serán instalados en comisarías".

El subsecretario aclaró que la medida será transitoria y que lo que busca es dar solución a la escasez de dispensadores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]