Click acá para ir directamente al contenido

Bancos habrían cursado créditos universitarios como préstamos de consumo

Corfo denunció que bancos cursaron su crédito universitario como créditos de consumo. Con esto, clientes no pueden acceder a rebajas en el beneficio.

Alejandro González

Viernes 17 de mayo de 2013

Los bancos habrían cursado como créditos de consumo, el beneficio del crédito Corfo. Así lo confirmó la propia entidad, desatando una nueva polémica con este préstamo entregado desde 1997 hasta el 2011.

Dado esto, varios de los clientes que contrataron dicho crédito no podrían acceder a la rebaja del 2 por ciento, dado que en las casas bancarios no figuran como contratantes de dicho préstamo para financiar estudios universitarios.

La información, publicada por el vespertino La Segunda,  da cuenta de numerosas denuncias de estudiantes que no pudieron repactar sus deudas ante el Sernac. Según aseguró el vocero de la Agrupación de Estudiantes Estafados por Corfo, Cristián Villagrán, la cifra de afectados asciende a 200.

"Si fueran dos o tres personas a las que le ocurrió esto, uno podría pensar que es un error", expresó, exigiendo que las autoridades se expresen respecto al caso.

El Gerente Corporativo de la Corfo, Matías Acevedo, enterado sobre la situación advirtió que tomarán acciones legales por "el uso de nuestra marca en un crédito que se otorgó en condiciones que no correspondían".

Del mismo modo, recomendó a los estudiantes afectados que resuelvan el problema con sus casas financieras y en el caso de no obtener una respuesta satisfactoria, recurrir al Sernac.