Click acá para ir directamente al contenido

Banda delictual arrendaba vehículos para luego venderlos por internet a bajos precios

Personal de Carabineros dio con uno de los avisos y un uniformado de civil se hizo pasar por un eventual comprador.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de marzo de 2018

Un singular modus operandi era empleado por una banda delictual: arrendaban vehículos en locales rent a car para luego venderlos.

Isaac de Jesús Castillo, de 25 años, fue detenido por personal de Carabineros. Junto a al menos otros dos sujetos, se encargaban del arriendo del automóvil, el que luego ponían en venta en portales web por un monto mucho menor al precio comercial. Esto lo desarrollaban mediante un poder notarial falso que indicaba que aún se encontraba en prenda.

En este caso, el robo afectó a una automotora ubicada en el sector de Manuel Montt, en la comuna de Providencia. Se trató de un vehículo Nissan que no era devuelto hace tres días. Estaba avaluado en 14 millones de pesos y fue puesto a la venta en solo dos millones y medio.

La automotora hizo la denuncia respectiva a Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia. Personal policial dio con uno de los avisos y un uniformado de civil se hizo pasar por un eventual comprador.

De esta forma, tras reunirse para la falsa transacción, se desarrolló una persecución por la comuna de La Florida, que dejó detenido a Castillo. El sujeto mantenía antecedentes por apropiación indebida, estafa y falsificación de instrumento público.

Carabineros trabaja en dar con el paradero del resto de la banda.