Una banda de música compuesta por cuatro personas fue detenida en Valparaíso por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI después que encontraran cerca de 150 mil dosis de cocaína base y 50 mil de cannabis sativa.
Mediante el operativo de la PDI se logró desbaratar una agrupación liderada por el rapero conocido como "ADN" y que se dedicaba a traficar importantes cantidades de droga en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana.
La banda tenía en su poder una escopeta, un revólver, un arma hechiza, munición de distinto calibre y equipos de comunicación que eran utilizados para coordinar las entregas de la sustancia ilícita a microtraficantes de la región de Valparaíso además de tres vehículos que aparecían en los videos musicales del rapero.
La detención de uno de los sujetos se produjo cuando estaba por realizar una transacción en el centro de Valparaíso y tras esto se llevo a cabo el allanamiento del domicilio que era usado como centro de acopio y distribución de la droga, lugar en que fueron detenidos el resto de los integrantes, junto al cantante de rap.
Tras la detención los cuatro sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para ser formalizados.