Barcos pesqueros derraman petróleo en el archipiélago de Juan Fernández

Barcos pesqueros derraman petróleo en el archipiélago de Juan Fernández

Dos buques recolectores de albacora quedaron varados en las cercanías de la isla Alejandro Selkirk. Uno de los barcos tiene capacidad de hasta ocho mil litros de combustible.

24Horas.cl Tvn
20.03.2015

Preocupación ha generado el derrame de petróleo ocurrido durante la noche del pasado jueves en la isla Alejandro Selkirk, en el archipiélago de Juan Fernández.

El derrame se produjo luego que dos barcos albacoreros quedaran varados en las cercanías de la isla por las malas condiciones del clima: el Cristina S, con una capacidad para ocho mil litros de combustible, y el Estefanía, que puede contener hasta tres mil litros.

La mancha de combustible fue apreciada por los habitantes y confirmada por la funcionarios de la Conaf.

Autoridades locales comenzaron los trabajos en el lugar para evitar una emergencia mayor y a la isla ha acudido veterinarios y especialistas para atender a los animales que han resultado afectados, indicó la organización Oceana.

“Este accidente puede afectar seriamente nuestro ecosistema y la pesquería de langosta que es nuestra principal actividad económica.  Llamamos a las autoridades a prestar toda la ayuda posible de manera urgente para contener los impactos de este derrame”, aseguró Felipe Paredes, alcalde de Juan Fernández.

Los pescadores de Selkirk realizan labores para recuperar su producción de langosta desde los lugares de aposamiento y trasladarla a otra bahía, en caso de que el derrame de petróleo se expanda.

Foto referencia: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]