Barómetro: revisa las carreras universitarias con más y menos prestigio

Barómetro: revisa las carreras universitarias con más y menos prestigio

Sondeo se realizó entre 1.200 alumnos de tercero y cuarto medio de todo el país. En el ránking de las casas de estudio, la Universidad de Chile arrasa con un 84% de las preferencias.

Diego Leiva
27.05.2015

El centro de estudios Mori dio a conocer el Barómetro de la Educación Superior 2014, dentro del cual incluyó una medición de las carreras con más y menos prestigio social entre las que se impuso Medicina, y además un ránking con las mejores universidades del país, quedando la Universidad de Chile en el primer lugar.

La encuesta se aplicó entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre de 2014, a un total de 1.200 alumnos de tercero a cuarto medio a lo largo de todo el país.

CARRERAS CON MÁS Y MENOS PRESTIGIO SOCIAL

El informe detalla como conclusión que "la imagen de las profesiones que tiene la nueva generación de chilenos, es la de una sociedad tradicional". Es así como entre las carreras con más prestigio lideran Medicina e Ingeniería (70 y 54%, respectivamente), mientras que en el listado opuesto se impone Pedagogía con un 27%.

 

RÁNKING DE UNIVERSIDADES

El informe establece que las mejores universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica han evidenciado gran estabilidad a lo largo de la última década, lo que se traduce en que el Top Ten ha sido tradicionalmente el mismo.

Del total nacional, la Universidad de Chile arrasa con un 84% de las preferencias, seguida de la Universidad Católica (78%) y más atrás de la Universidad de Santiago (33%).

 

En regiones, la situación indica que a nivel de tradicionales es la Universidad de Concepción la más reconocida con un 35% de las votaciones. En segundo lugar se ubica la Universidad Técnica Federico Santa María con 16%.

 

Por último, en el caso de las privadas lidera la Universidad Andrés Bello, que obtiene un 30%. A continuación aparece la Universidad del Desarrollo, quedándose con un 19% de las elecciones.  


La directora de Mori, Marta Lagos, profundizó en el Canal 24 Horas sobre las principales conclusiones del sondeo:

mori

mori

La directora de Mori, Marta Lagos, explicó en el canal 24 Horas las principales conclusiones del barómetro.

 

Revisa aquí el detalle del Barómetro:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5