Click acá para ir directamente al contenido

Barra: "...esto se está escapando de las manos"

El encargado del plan Estadio Seguro dijo que este hecho "se veía venir" y que es necesario profundizar lo que se está haciendo.

Elkjaer Lobos

Domingo 15 de julio de 2012

El encargado del plan Estadio Seguro del Gobierno, Cristián Barra, se refirió al hecho donde murió un presunto hincha de Colo Colo y aseguró que lo ocurrido "fortalece" la iniciativa que, entre otras medidas, aumenta los controles de ingreso a los estadios.

En conversación con el Canal 24Horas, Barra señaló que de no existir los operativos, estas acciones "ocurrirían al interior de los estadios. Esto nos obliga a sacar a esta gente del estadio".

Barra valoró la actitud de los dirigentes del fútbol chileno al cortar los lazos con los barras bravas, pero al mismo tiempo dijo que es necesario tener un control sobre quienes entran a los estadios. 

En esa línea, es que la nueva ley de violencia en los estadios pretende "calificar" a cada una de las personas que se le venden entradas, agregó.

Finalmente, el funcionario del Ministerio del Interior dijo que este hecho "se veía venir" porque "esto se está escapando de las manos".

"Si estos hechos se siguen repitiendo, Colo Colo tendrá que tomar medidas para calificar a quienes van a su estadio", señaló.