Click acá para ir directamente al contenido

Santiago y Valparaíso con barricadas

Esto en el marco de la jornada de movilización en protesta por el estado de la educación.

Elkjaer Lobos

Jueves 28 de junio de 2012

Para este jueves está fijada una nueva jornada de protestas en el marco del conflicto de la educación, un día que empezó a "calentarse" desde bien temprano, con la aparición de barricadas en calles y avenidas de Santiago y Valparaíso.

Según reportó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), desde primera hora hubo reportes de barricadas de Alameda con Toro Mazote, en Estación Central. En la misma comuna, pero en la avenida 5 de abril, en la Población Villa Francia, también se reportó la instalación de objetos que bloqueaban el tránsito. En la intersección de la Alameda con Manuel Rodríguez también se reportan barricadas.

 

En Valparaíso, también hubo interrupción del tránsito en avenida Errázuriz con Las Heras, en pleno centro de la ciudad. En ese lugar se registraron enfrentamientos entre Carabineros de Fuezas Especiales y manifestantes.

A estas situaciones se suman otras ocurridas en las últimas horas. En la intersección de Marcoleta con avenida Portugal, comuna de Santiago centro, se instalaron barricadas. En la casa central de la Universidad de Chile se colocó un lienzo gigante en apoyo de los estudiantes, mientras que una bandera gigante con la consigna "educación gratuita y de calidad" fue desplegada en el Mall Costanera Center de Providencia.

Este jueves, la marcha comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Italia para desplazarse por la Alameda hasta Blanco Encalada esquina Abate Molina, donde se instalará un escenario para cerrar la movilización con un acto cultural.