Click acá para ir directamente al contenido

Barricadas en Providencia

El hecho ocurre justo en el día donde se conmemora 39 años del golpe de estado que derrocó al Presidente Salvador Allende.

Elkjaer Lobos

Martes 11 de septiembre de 2012

Minutos antes de las 7.30 de la mañana de este martes, un grupo de desconocidos instaló barricadas en la intersección de la avenida 11 de septiembre con calle Miguel Claro, en la comuna de Providencia.

Los manifestantes eran 30 y , según testigos, habrían salido del Liceo José Victorino Lastarria, el que a esa hora se encontraba tomado.

El corte de la importante arteria urbana con objetos ardiendo provocó una gran congestión por las principales calles de la comuna.

La congestión por la avenida 11 de septiembre comenzaba a la altura de la Plaza Italia, mientras que los vehículos, antes de llegar a Miguel Claro con la citada avenida, debían ser desviados por calle Huelén.

Alrededor de las 8.15 horas, Carabineros restableció el tránsito por avenida Providencia. No obstante, un grupo de encapuchados se instaló en el Liceo José Victorino Lastarria y comenzó a lanzar piedras a la vía.

Foto: @veryvogue2011/@csquella.

El hecho ocurrió justo en el día donde se conmemora 39 años del golpe de estado que derrocó al Presidente Salvador Allende.

 

Foto: Twitter/@veryvogue2011.

Junto a este hecho, se registraron barricadas avenida Pajaritos con Corina, en Maipú, y en Villa Francia, en Estación Central.