Click acá para ir directamente al contenido

Barrick requiere US$29 millones para cumplir normas medioambientales

Se desconoce si la cifra incluye todos los gastos asociados al cumplimiento de lo impuesto por la Superintendencia del Medio Ambiente.

Karla Gallardo

Sábado 11 de mayo de 2013

Barrick Gold, la mayor minera de oro del mundo, estimó en 29 millones de dólares la inversión para cumplir con exigencias medioambientales que mantienen suspendido su proyecto Pascua Lama en el Valle del Huasco, en la Región de Atacama, según informó la firma.

Sin embargo, el informe no aclara si la cifra incluye todos los gastos asociados al cumplimiento de lo impuesto por la Superintendencia del Medio Ambiente.

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió en abril un recurso judicial de comunidades indígenas que acusaba a Barrick de graves irregularidades en el desarrollo del proyecto de oro y cobre de hasta 8.500 millones de dólares, vinculadas a la destrucción de glaciares y a la contaminación de recursos hídricos.

Además, la Superintendencia del Medio Ambiente levantó cargos contra el polémico proyecto por violar los términos de su licencia medioambiental, citando contaminación de aguas y pastizales cercanas por deficiencias en la infraestructura.

Fuente: Reuters