Click acá para ir directamente al contenido

Paletas "antidelincuencia" en Barrio Franklin

Las señaléticas cuentan con recomendaciones, teléfonos y servicios disponibles en materia de seguridad pública, junto a información comercial del sector.

Jorge Miranda

Martes 7 de agosto de 2012

Como una forma de combatir la delincuencia en el conocido Barrio Franklin esta mañana fueron inauguradas 12 paletas informativas-preventivas, que buscan entregar información, orientación y seguridad a quienes transitan por este concurrido sector comercial.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, explicó que esta señalética contribuirá a la disuasión y seguridad de los transeúntes con recomendaciones, teléfonos y servicios disponibles en materia de seguridad pública, junto a información de las distintas actividades comerciales y servicios del barrio de manera genérica.

"El objetivo de las paletas que hoy inauguramos es que vecinos, locatarios y visitantes sepan perfectamente dónde se encuentra carabineros, PDI, bomberos, seguridad municipal del barrio para acudir a ellos en casa de alguna emergencia. De igual forma queremos que quienes circulan por este sector comercial lo hagan sabiendo cómo desplazarse hacia sus destinos, evitando así transformarse en atractivos fáciles para los delincuentes", explicó Lira.

Por su parte el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, señaló que "estas paletas informativas se suman a otras iniciativas en materia de seguridad que trabajamos en una mesa técnica junto a los vecinos, destacando la instalación en el barrio de 202 nuevos puntos de luz además de la pronta ejecución de un plan mayor de mejoramiento de las luminarias en esta zona sur de la comuna, cuya inversión alcanza casi los 3 mil millones de pesos, la más grande que hemos realizado desde 1993. Con ella pretendemos contribuir a la tranquilidad de peatones y locatarios", puntualizó.

Los puntos estratégicos donde se instalarán estás paletas informativas son:

1. San Diego Esquina Franklin

2. Franklin esquina Chiloé

3. Bío-Bío esquina Arturo Prat

4. Placer esquina Nataniel Cox

5. Franklin esquina San Isidro

6. Arturo Prat esquina Placer

7. Santa Rosa esquina Placer

8. San Francisco esquina Placer

9. Bío-Bío entre Arturo Prat y San Francisco

10. Franklin - Arturo Prat

11. Santa Rosa - Franklin

12. Bío-Bío - Victor Manuel