Basura por todos lados: la postal del día después en Lo Vásquez

galeria boostrap

El Municipio de Casablanca consideró un gasto cercano a los "cuatro millones de pesos" para la limpieza del camino viejo. Además, realizan un trabajo complementario para combatir la significativa llegada de perros vagabundos.

Camilo Bravo
09.12.2014

Más de 800 mil personas llegaron al santuario de Lo Vásquez a pagar mandas y agradecer por favores concedidos.

La peregrinación que para muchos comenzó este domingo concluyó con una postal que cada año se hace más habitual: la basura por todos lados.

La municipalidad de Casablanca se preparó para sobre llevar esta carga y en esta oportunidad consideró el trabajo de al menos cuatro camiones para poder reparar el daño generado.

El alcalde, Rodrigo Martínez, en conversación con TVN, reconoce que este 2014 el gasto fue cercano a los "cuatro millones de pesos", para la limpieza del camino viejo.

La autoridad, además agrega, que trabajan en un plan complementario para combatir la significativa llegada de perros vagabundos que acompañan a los caminantes.  

En la peregrinación hubo problemas entre los vendedores ambulantes y las autoridades, que según informó el intendente de Valparaíso, Raúl Celis,  fueron "15 detenidos, de los cuales 8 fueron por estafa, en su mayoría por vender locales para el comercio en la Ruta 68".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]