Click acá para ir directamente al contenido

Batalla campal en plena fiesta "mechona" en Viña del Mar

Cerca de mil 500 jóvenes, muchos 'infiltrados', llegaron hasta el Jardín Botánico para la celebración en la que se esperaban 200 asistentes. El alcohol jugó su condenable rol.

Fernando Jimenez

Lunes 7 de abril de 2014

Era la bienvenida a los nuevos alumnos, pero todo terminó en una feroz pelea. Todo ocurrió en el Jardín Botánico de Viña del Mar, recinto que se ha visto como “ring” en las última semanas producto de riñas similares que han terminado con heridos en el hospital.

Este tranquilo paseo “mechón” se transformó en un caos. La batalla se desató cuando unos jóvenes infiltrados se entrometieron en la celebración de los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual del DUOC, quienes daban la bienvenida a los nuevos alumnos.

Pese al protocolo establecido, Carabineros no llegó al lugar. Tras la pelea, los involucrados se fugaron.

 Desde el Jardín Botánico aseguran que, nuevamente, las redes sociales jugaron el rol del peor aliado al anunciar el encuentro de forma masiva. Se esperaban 200 personas y llegaron más de mil 500.

Sin embargo, otra agresión se registró en otra fiesta “mechona” organizaba por carreras de la Universidad de La Frontera en Labranza, Temuco.

La riña entre dos alumnos terminó con uno de ellos con una mordedura en al nariz. La víctima, Marcelo Molina de 24 años,  perdió parte de este órgano. Ahora necesitará una serie de operaciones de reconstrucción en su rostro.