BCI demanda a Iván Zamorano por deuda que supera $1.600 millones

BCI demanda a Iván Zamorano por deuda que supera $1.600 millones

El documento judicial fue ingresado el pasado 21 de abril en el Juzgado Civil de Santiago por el no pago de cuotas de las empresas del ex capitán de La Roja.

24Horas.cl TVN
16.09.2014

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) hizo oficial una demanda en contra del ex seleccionado nacional, Iván Zamorano, como principal deudor, y a sus empresas, por una suma que alcanza los $1.669.029.798.

De hecho, la solicitud radica en el embargo de los bienes equivalentes al monto comprometido.

Según consigna Emol, el documento acusa que las firmas del “Inca Sociedad de Inversiones Limitada”, “Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada” y “Ciudad Deportiva Iván Zamorano” –todas representadas por el ex Real Madrid, habrían procedido al incumplimiento del pago de cuotas desde octubre de 2013, alcanzando de esta manera una deuda de 70.504.710 UF más los intereses correspondientes.

La acción judicial fue presentada el pasado 21 de abril ante el 3° Juzgado Civil de Santiago y también tiene como involucrados a las empresas de Servicios Deportivos, Gimnasio y Salud Limitada, Del Inca Sport Limitada y Servicios de Capacitación y Asesoría en Computación Limitada, las cuales son representadas por Wilson Enrique Flores Cariz, cuñado de Zamorano, a quien también se le presenta como deudor.

Ya en 2011, Zamorano se enfrentó a una situación similar ante un proceso judicial por cerca de $650 millones.

En esa oportunidad, Juan Rodolfo Ulloa Vilarín, dueño del centro de salud que operaba al interior de la Ciudad Deportiva, acusó al ex delantero de haber incumplido el contrato en una demanda arbitral presentada ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago de la Cámara de Comercio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5