Click acá para ir directamente al contenido

Bebé afectado por cepa W-135 evoluciona favorablemente

El lactante de ocho meses se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río.

Cristobal Ponce

Martes 19 de marzo de 2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este martes que el lactante de 8 meses afectado por la cepa W-135 y que se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, "evoluciona de forma satisfactoria".

El secretario de Estado manifestó que "nosotros creemos que su pronóstico está mejorando hora a hora, y confiamos en Dios, que siga en ese camino".

Además, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los padres para que lleven a sus hijos -mayores de 9 meses y menores de 2 años- a los consultorios y obtenga la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis W-135, luego de que su primera inoculación fuese suministrada el 2012.

Mañalich indicó que en los consultorios y en forma gratuita los pequeños de entre 6 meses y dos años están siendo vacunados contra la influenza, en el contexto de la Campaña de Invierno que comenzó este lunes.

Los niños a los que les corresponde el reforzamiento con la segunda vacuna contra la meningitis W-135, están siendo simultáneamente vacunados contra la influenza.

Foto: Agencia Uno