Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de nueve meses se encuentra internado grave por influenza en Santiago

Además, hay otros dos adultos graves internados en la Clínica Las Condes.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 9 de junio de 2019

Un bebé de solo nueve meses de edad, trasladado desde la Región de Coquimbo, es uno de los tres pacientes de gravedad que se encuentran internados en la Clínica Las Condes por influenza.

El director médico (s) del centro asistencial capitalino, Marcelo Gálvez, explicó que “el paciente de nueve meses, desde el punto de vista él llega grave, es trasladado por vía aérea a nuestro centro, está en una situación grave pero estable, lo que esperamos que siga esta situación y que no tenga complicaciones que son propias de la enfermedad".

Además, detalló que las otras dos personas adultas internadas no se habían vacunado, mientras que el bebé solamente había recibido una de las dos dosis necesarias para su edad.

Cabe recordar que este domingo el ministro de Salud, Emilio Santelices, informó que actualmente a nivel nacional hay un total de 19 fallecidos a nivel nacional por influenza, 18 por la cepa AH1N1.

Por otra parte, anunció un acuerdo con las Fuerzas Armadas para apoyar al sistema público de salud, y señaló que la campana de vacunación se extenderá por dos semanas más.