Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de un año siete meses se encuentra en riesgo vital tras incendio de su casa en Maipú

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la dueña del domicilio dejó al lactante al cuidado de su hija de 10 años, la cual logró escapar momentos antes del siniestro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de octubre de 2021

Durante la tarde de este miércoles, un violento incendio afectó a un domicilio de Maipú, el cual dejó como saldo un bebé de un año de siete meses con graves lesiones que lo mantienen internado con riesgo vital.

De acuerdo a lo indicado por el capitán Santiago Neira, oficial servicio de la 52°Comisaría Rinconda Maipú, personal policial llegó al lugar en el que se encontraba trabajando Bomberos para poder apagar las llamas.

Fue en ese momento, cuando los voluntarios ingresaron al domicilio que notaron que se encontraba un lactante sobre una cama, el cual presentaba bastantes quemaduras en su cuerpo, por lo que rápidamente fue trasladado por particulares hasta el Hospital El Carmen, lugar donde se mantiene internado.

Según dijo el director subrogante de gestión asistencial del recinto, Marcos Enríquez Digoy, "alrededor las 18 horas recibimos a un menor de cerca de un año y siete meses de vida que fue traído en un vehículo particular en compañía de una vecina que nos relata que lo había rescatado desde su domicilio que estaba siendo afectado por un incendio".

El médico explicó que "el paciente ingresa en estado grave, recibe las primeras atenciones de estabilización. De manera precoz es trasladado a pabellón para ser sometido a un aseo quirúrgico".

"Actualmente el menor se encuentra en nuestra Unidad de Paciente Crítico. Tiene un 60% de quemaduras de tipo B y AB y quemaduras de vía aérea. Su pronóstico y estado de salud es de extrema gravedad", manteniéndose en riesgo vital. Asimismo se evalúa su traslado a otro centro de salud.

Cabe mencionar que Carabineros informó que mientras se desarrollaba el procedimiento del incendio, al lugar llegó la dueña del domicilio quien señaló que tuvo que asistir a un centro asistencial, dejando al lactante al cuidado de su hija de 10 años.

El oficial indicó que antes de que comenzara el incendio, la pequeña logró escapar del lugar, posteriormente llegando en compañía de su madre.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además de realizar una denuncia paralela al Tribunal de Familia "en atención a que el menor se encontraba solo al momento de lo ocurrido", indicó Neira.